Si vais a realizar un viaje fuera de las fronteras es siempre recomendable informarse de qué países exigen un visado para la entrada de ciudadanos de nacionalidad española con el fin de evitarse una sorpresa cuando lleguéis a destino.
Para conseguir dicho documento tendréis que tener pasaporte en regla (que no caduque antes de los seis meses de la fecha de comienzo de vuestro viaje), demostrar solvencia económica, disponer de un seguro médico y tener billete de ida y de vuelta, además de pagar por él (cada país pone sus propias condiciones).
No obstante, existen muchos más lugares que se pueden visitar sin la necesidad de tener que sacarse el visado y a los que se puede acceder con el pasaporte o incluso, en los estados del Espacio de Schengen, con el carnet de identidad.
En Centraldereservas.com han realizado un listado de países que no exigen visa, separados por continentes para que sea más sencillo encontrar el destino al que queréis ir. No obstante, os instan a que antes de salir de viaje os pongáis en contacto con la embajada o la oficina consular en España del país que vayáis a visitar para saber si necesitáis alguna documentación extra.
África Malawi, Marruecos, Mauricio, Namibia, Senegal, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Túnez y Mauricio
América del Sur
Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Maldivas, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.
América del Norte
Canadá y Estados Unidos. En el caso de Estados Unidos, a pesar de no necesitar de un visado especial para ciudadanos españoles, si que habrá que rellenar antes del viaje un formulario denominado ESTA. El registro se tiene que hacer por Internet y tendrá que pagar una cantidad de dinero por dicha autorización (más o menos unos 9 o 10 euros).
Asia
Corea del Sur, Brunei, Fiji, Filipinas, Hong Kong, Japón, Malasia, Micronesia, Samoa, Singapur y Sri Lanka.
Europa
Una de las ventajas de la pertenencia a la Unión Europea es que no sólo no se necesita visado para visitar los estados miembros, sino que tampoco se necesita pasaporte. A este espacio de libre circulación se le denomina Espacio de Schengen y engloba a los países miembros de: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumanía y Suecia. A estos miembros de la Unión también hay que sumarles los países de Andorra, Liechtenstein, Islandia, Mónaco, San Marino, Suiza, Noruega y la Santa Sede (en Roma).
Para los países europeos de Albania, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Macedonia, Serbia y Montenegro no se necesita visado, pero sí tener el pasaporte en regla.
Oriente Medio
Israel y Turquía.
Oceanía
Australia, Nueva Zelanda y Tonga. Al igual que Estados Unidos, Australia exige la expedición de un ESTA para turistas españoles.
Más info: Países a los que viajar sin visado desde España
Fuente y más info: www. http://blog.centraldereservas.com/paises-a-los-que-viajar-sin-visado-desde-espana/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+centraldereservascom+%28Blog+de+Centraldereservas.com%29