El pregón ha sido dedicado por González Revillo a dos pregoneros de nuestra Semana Santa: Juan María González Gullón, mi padre, y Alberto Delgado Cebrián, su amigo.

Fotografía: Ayto. Astorga
El periodista astorgano Magín González Revillo, ha sido el encargado de anunciar la llegada de la Semana de Pasión astorgana.

Fotografía: Ayto. Astorga
Al acto se ha celebrado en la Catedral con la asistencia del Alcalde de Astorga José Luis Nieto Martínez, y el que hasta hace escasas fechas ha sido el obispo de Astorga, D. Jesús Fernández González, la presidenta de la Junta Profomento de la Semana Santa Raquel Rodríguez Martínez y el coronel del Acuartelamiento Santocildes y futuro jefe del RALCA 63 de Astorga, don Santiago Calderón.
El pregón ha sido dedicado por González Revillo a «dos pregoneros de nuestra Semana Santa: Juan María González Gullón, mi padre, y Alberto Delgado Cebrián, su amigo, por enseñarme a descubrir por qué los astorganos siempre se alegran».
Ha destacado en su disertación que «Astorga enamora y si esta ciudad nos enamora y nos hace soñar en muchas ocasiones con estar a las puertas del paraíso, lo que estamos dispuestos a volver a vivir, lo que nos trae y nos deja nuestra Semana Santa de Astorga, es algo más que historia y vida. Tenemos la obligación de contar en voz alta nuestras muchas semanas santas. Tenemos la obligación de contarlo y sobre todo contarlo a nuestros hijos, a nuestros nietos, a los amigos de nuestros hijos y de nuestros nietos. Y siempre alegrándonos como supo entender y cantar otro pregonero de esta Semana Santa llamado Alberto Delgado Cebrián»