El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, visitó el pasado domingo la Iglesia de Santa María La Real de La Hiniesta con motivo del primer acto organizado para conmemorar los 75 años de su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), que consistió en una conferencia a cargo de José Ángel Rivera de las Heras.
En la citada conferencia, de las Eras, Delegado Diocesano de Patrimonio, desgranó la historia y arte de la iglesia que motivó en su día la declaración de BIC. Precisamente, el ayuntamiento de La Hiniesta y la parroquia han programado diversos actos culturales a lo largo de 2020 para celebrar el 75º Aniversario de la declaración como BIC del templo, y por ello han solicitado la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de cara a fijar un horario estable de apertura del monumento, en especial en las épocas de mayor afluencia de visitantes.
El vicepresidente del Patronato de Turismo aseguró al alcalde que atenderá esa solicitud para el ejercicio de 2020 dentro de la apuesta de la Institución Provincial por el turismo que se materializará en los presupuestos del próximo ejercicio que duplicarán las cantidades de 2019.
En concreto, la Iglesia de Santa María La Real de La Hiniesta abrirá los meses de julio y agosto durante toda la semana, y los meses de junio y septiembre durante los fines de semana.
La Iglesia de La Hiniesta se une a las de Arcenillas, Otero de Sanabria y Mombuey que tendrán horarios de apertura para 2020 igual que la Villa Romana de Camarzana de Tera, la Casa de los Carochos de Riofrio de Aliste, el Centro de la Semana Santa en Bercianos de Aliste, el Museo del Traje de Carbajales de Alba o el Centro de Interpretación del Zangarrón de Sanzoles que verán abiertas sus puertas el próximo año con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora.