La campaña mantiene el mismo lema del verano, “Lleida te espera de nuevo. Ven y Vívela”, e incorpora nuevas creatividades de naturaleza, cultura y gastronomía para difundir los atractivos del territorio.
El Patronato de Turismo pone en marcha una nueva campaña de promoción turística de cara a la temporada de otoño con el objetivo de seguir posicionando el Pirineo y las Tierras de Lleida como un lugar para disfrutar de las escapadas de fin de semana y los puentes festivos en un destino líder en oferta de naturaleza, turismo activo y actividades varias que ofrece el conjunto del territorio para todos los públicos en esta época del año.
El otoño llega a las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida ofreciendo un amplio abanico de atractivos, desde el increíble cromatismo de los bosques de hoja caduca a espectáculos naturales como la berrea del ciervo o, entre otros muchos, las emociones de la temporada de setas, muestras gastronómicas, oferta cultural, turismo activo y una amplia agenda de actividades en el conjunto de la demarcación de Lleida que refuerzan la atracción turística del territorio en esta época del año.
La vicepresidenta del Patronato de Turismo, Rosa Pujol, ha destacado que la campaña quiere seguir poniendo al alcance del público la variada y rica oferta turística del Pirineo y las Tierras de Lleida durante la temporada de otoño tras un resultado positivo de la campaña de verano, pendiente todavía de evaluar en su totalidad los resultados a la espera de poder disponer de los datos del comportamiento turístico global del verano de junio a septiembre.
Pujol ha explicado que la campaña está focalizada prioritariamente en el público de proximidad para incentivar la realización de escapadas los fines de semana y puentes festivos. En otoño habrá cuatro festivos: el miércoles 12 de octubre por el Pilar, el martes 1 de noviembre, por Todos los Santos, que invita a un puente de cuatro días, y las festividades de la Constitución y la Purísima, los días 6 y 8 de diciembre, que darán lugar a un macropuente, con festivos el martes y el jueves, que puede convertirse en un arranque muy bueno de la temporada de nieve, siempre y cuando las precipitaciones acompañen por esas fechas. Además de los festivos mencionados deben añadirse las festividades locales como las Fiestas de la Mercè, que fue el festivo del día 26 de septiembre en la ciudad de Barcelona, y el pasado 29 de septiembre por Sant Miquel, en la ciudad de Lleida, entre otros.
Cabe recordar que el puente de la Constitución y de la Purísima, considerado desde hace varios años como una de las citas clásicas del inicio de la temporada de esquí, se presenta este año como una buena oportunidad para el sector turístico en general y en particular para las zonas de montaña del Pirineo de Lleida con estaciones de esquí, al coincidir en el calendario con dos días festivos estratégicamente situados en un martes, día 6, y el jueves, día 8 de diciembre, encadenados con los fines de semana respectivos.
La campaña de otoño mantendrá el mismo lema de la campaña de verano, “Lleida te espera de nuevo. Ven y Vívela”, y estará focalizada en la promoción del territorio y de las actividades que se desarrollan durante la temporada de otoño con estos tres apartados: Gastronómico, naturaleza y actividades en el entorno natural y cultura y patrimonio cultural
Para transmitir la oferta del territorio, el Patronato ha desarrollado una creatividad específica con diferentes originales para cada uno de los apartados de cultura, gastronomía y naturaleza. La nueva campaña de otoño del Patronato de Turismo tiene un presupuesto de 85.000 euros y estará centrada fundamentalmente en Cataluña y en un público de proximidad, si bien también se han previsto algunas acciones en otras comunidades del Estado y en el sur de Francia.
Para esta campaña se han planificado soportes de periódicos y revistas, radio y medios online. Además de los contenidos publicitarios, la campaña también ha previsto disponer de redaccionales periodísticos para la elaboración de contenidos patrocinados poniendo en valor la oferta turística de Lleida durante la temporada de otoño.
Por último, también desde el Patronato de Turismo se han organizado para estas fechas distintos viajes de prensa con periodistas de diversos medios de comunicación para poner en valor o dar difusión a la rica y variada oferta turística del Pirineo y las Tierras de Lleida durante el otoño.