Actualmente esta puerta es la que utilizan las cofradías durante la Semana Santa para acceder al templo, mientras que la puerta de Santa Catalina es utilizada por los cofrades para la salida
La puerta del Perdón es la entrada principal de la Mezquita de Córdoba por su lado norte. Desde ella se puede divisar el Patio de los Naranjos y su construcción se completó en el año 1377. Tras ello, ha sufrido varias reformas, siendo la que llevó a cabo en 1650 el arquitecto Sebastián Vidal la que le dio su aspecto actual.
La Puerta, aneja a la torre, consta de un arco de herradura tumido decorado con yeserías del siglo XVII. Sobre este arco se encuentran otros tres arcos angrelados ciegos con las imágenes de la Asunción de la Virgen en el centro flanqueada por San Esteban y San Miguel. Abarcando dichos arcos, se encuentra uno más, de medio punto y algo rebajado, sobre el que a su vez descansa un friso con un conjunto escultórico representando al Padre Eterno.
Al flanquear esta puerta, accederemos a un espacio interior en el que se puede observar una bóveda decorada igualmente con yeserías, esta vez con motivos florales.