El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, y el viceportavoz, Fernando Salguero, se han reunido en la mañana de ayer con el director ejecutivo de Flybyschool, Álex Álvarez. Un encuentro en el que los populares han mostrado su total oposición a la intención de AENA de no permitir la utilización de las instalaciones del Aeropuerto de León, tras animar a esta escuela de pilotos comerciales a trasladarse al aeródromo burgalés de Villafría. Silván ha destacado la relevancia de Flybyschool para León ya que cuenta con 30 trabajadores y 160 alumnos pilotos de 35 nacionalidades que realizan cursos de 14 meses.
León, 15 de noviembre de 2019.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha dado un paso adelante exigiendo a AENA que deje de boicotear la implantación de la Flybyschool en el Aeropuerto de León animando además a su traslado a Burgos. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, y el viceportavoz, Fernando Salguero, se han reunido esta misma mañana con el director ejecutivo de Flybyschool, Álex Álvarez. Un encuentro en el que los populares han mostrado su total oposición a la intención de AENA de no permitir la utilización de las instalaciones del Aeropuerto de León, tras promover además a esta escuela a trasladarse al aeródromo burgalés de Villafría.
Antonio Silván ha destacado la relevancia de Flybyschool para León ya que cuenta con 30 trabajadores y 160 alumnos pilotos de 35 nacionalidades que realizan cursos de 14 meses. El portavoz popular ha mostrado du preocupación ante esta falta de apoyo de AENA que, entre otras explicaciones, aduce que el aeródromo leonés tiene carácter militar. “Una explicación que no tiene ningún sentido ya que el Aeropuerto de Salamanca también es militar y cuenta con una escuela privada de pilotos. ¿Así que nos preguntamos por qué Salamanca sí y León no?”.
Flybyschool lleva meses intentado conseguir los permisos necesarios para realizar los vuelos de instrucción en el Aeropuerto de León tras salir definitivamente hace un mes del aeródromo de Pajares de los Oteros. Y ahora el tiempo de espera toca a su fin ya que en menos de cuatro meses tenían previsto instalar un nuevo simulador de vuelo en la Universidad de León, con la que la escuela tiene una gran vinculación. Un simulador de última tecnología que, si AENA no cambia de parecer, no llegará a las instalaciones de la ULE.
Antonio Silván ha realizado un llamamiento a la unión de todos los sectores implicados, desde los partidos políticos, especialmente el Partido Socialista, la Universidad de León y la propia empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles para no permitir que una escuela como esta, de alto nivel tecnológico, que forma a decenas de alumnos cada año procedentes de todas las partes del mundo, se vea obligada a abandonar León.