La Comisión Europea celebra que el Parlamento Europeo haya dado luz verde a la posibilidad de introducir un cargador común para los teléfonos móviles y otros aparatos portátiles al actualizar las normas sobre equipos radioeléctricos.
El voto de hoy del PE se basa en una propuesta de la Comisión Europea (IP/12/1109). Los equipos radioeléctricos incluyen productos como teléfonos móviles, receptores de GPS/Galileo y mandos a distancia de las puertas de los automóviles. Este voto permitirá la coexistencia sin interferencias del creciente número de usuarios y de equipos radioeléctricos.
Los fabricantes, importadores y distribuidores tendrán que respetar una serie de obligaciones claras para garantizar la conformidad de los equipos radioeléctricos introducidos en el mercado de la UE. Además, la armonización de las normas sobre equipos radioeléctricos con otras legislaciones aplicables al mercado interior de los productos reducirá los costes de puesta en conformidad de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas.
Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, ha declarado: «El voto de hoy sienta las bases para más innovación y crecimiento en la industria de las comunicaciones móviles. Este sector sigue demostrando un enorme potencial.
Unas comunicaciones inalámbricas fiables y rápidas son esenciales para la revolución que se está produciendo en la industria manufacturera, los servicios, la educación, el ocio y prácticamente todos los ámbitos de la vida. Además, las nuevas normas nos permiten introducir un cargador común para los teléfonos móviles y aparatos similares. Es una excelente noticia para los ciudadanos y el medio ambiente».
Más información: http://ec.europa.eu/enterprise/sectors/rtte/documents/legislation/review/index_en.htm