La Iglesia de Santa María de Gracia ubicada en el Castillo de Monterrey (Ourense) fue erigida en el siglo XIII, o la primera mitad del siglo XIV en estilo románico de transición al gótico. Desde esa iglesia se divisa el Parador de Monterrei ubiado al igual que la iglesia en la que es considerada por muchos historiadores como la mayor acrópolis gallega.
Recinto defensivo, hospital de peregrinos… a lo largo de los siglos son varios los usos que ha tenido un lugar en el que hoy puedes alojarte para sentir la esencia de Paradores.
Las habitaciones de este hotel con encanto ofrecen las mejores vistas de la zona. Por su configuración arquitectónica el alojamiento se puede realizar en el antiguo Palacio de los Condes (7 habitaciones) o en la Casa Rectoral (con 5 habitaciones), ambos dentro del recinto amurallado.
Este hotel con historia es en sí mismo un destino de viaje: el Castelo, además del Palacio de los Condes y la Casa Rectoral, zonas de alojamiento, acoge asimismo la Iglesia de Santa María de Gracia, del siglo XIII y la Atalaya de la que se conserva parte de sus muros.
Fecha de inicio: 08-03-2020
Fecha fín: 12-04-2020
Lugar: parador de monterrei
verín
ourense