Las fuertes tormentas y lluvias de granizo que afectaron a la localidad de Molina de Aragón han provocado daños y desperfectos en el edificio, lo que obliga a retrasar la apertura del establecimiento, prevista para el próximo 5 de septiembre
El Parador de Molina de Aragón pospone forzosamente su apertura debido a las consecuencias de la DANA, que ha provocado daños y desperfectos en el establecimiento a pocos días de su apertura oficial, prevista para el próximo día 5 de septiembre.
El 30 agosto se produjeron lluvias de granizo seguidas de fuertes tormentas y lluvias torrenciales, que afectaron a toda la provincia de Guadalajara, especialmente a la localidad de Molina de Aragón, y que han requerido la movilización e intervención de los distintos servicios de emergencia y de protección civil. Este temporal, por el que se ha activado la fase 1 de emergencia del Meteocam, ha tenido un impacto relevante en las instalaciones del parador, lo que ha obligado a adoptar la decisión de retrasar la apertura al público del establecimiento.
Los técnicos de Paradores, junto a los técnicos de Turespaña y de Tragsa, analizarán el alcance de los desperfectos y revisarán en profundidad todas las instalaciones del establecimiento, lo que permitirá hacer una estimación más precisa del alcance e impacto de los daños que ha provocado el fuerte temporal en las instalaciones.
Paradores ya está contactando con los clientes que tenían reserva en el Parador para ofrecerles la posibilidad de modificar su reserva para alojarse en otro parador o posponerla hasta conocer la nueva fecha de apertura