En esta primera fase se han ejecutado 655.000 € en una reforma integral de la cocina, piscina, tuberías e instalación de sistemas de automatización. La segunda fase se llevará a cabo durante 2024, con una inversión de 1.258.000€, que incluye la mejora de la eficiencia energética del Parador. Pedro Saura: “No sólo queremos renovar y modernizar nuestros establecimientos, sino también hacerlos más sostenibles para satisfacer la propia demanda de nuestros clientes con el fin de seguir siendo competitivos, atraer turismo de calidad y contribuir al desarrollo económico y social de los territorios donde se hayan nuestros edificios”.
El presidente de Paradores, Pedro Saura, ha visitado esta mañana el Parador de La Palma para inaugurar la remodelación de sus instalaciones. Un acto en el que ha estado acompañado del presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez; la directora insular de La Palma, Ana María de León; y el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez.
En la inauguración se ha destacado el impresionante resultado de los trabajos de mejora del establecimiento dentro del esfuerzo económico del Gobierno central para revertir en La Palma la situación provocada por la erupción del volcán y, recientemente, el grave incendio que afectó a la isla, logrando generar un espacio atractivo y competitivo como destino turístico a pesar de las dificultades.
Pedro Saura afirmó que “estas líneas de inversión que estamos ejecutando en el Parador de La Palma están enmarcadas dentro de la hoja de ruta del Plan Estratégico 2023-2026. No sólo queremos renovar y modernizar nuestros establecimientos, sino también hacerlos más sostenibles para satisfacer la propia demanda de nuestros clientes con el fin de seguir siendo competitivos, atraer turismo de calidad y contribuir al desarrollo económico y social de los territorios donde se hayan nuestros edificios”.