El Parador reabrirá sus puertas el próximo 31 de marzo tras el cierre por temporada. Como novedad, el Parador de Costa da Morte se ha incluido en el programa “Naturaleza para los sentidos”, un proyecto de ecoturismo sostenible y responsable para generar beneficios sociales, ambientales y económicos en la zona ofreciendo numerosas experiencias para sus clientes. El Parador de Costa da Morte nació de la catástrofe ecológica del Prestige que tuvo lugar en 2002 y se ha convertido en todo lo contrario: en un referente de sostenibilidad y conservación del medioambiente, y en una fuente de desarrollo económico, social y cultural en esta zona de la Costa da Morte. Los lectores han valorado “la mejora continua, la innovación y la excelencia en sus servicios para crear experiencias únicas”, tal y como han indicado desde la prestigiosa publicación.
El Parador Costa da Morte (Muxía, A Coruña) ha sido elegido el “Mejor hotel en entorno natural de España” por los lectores de la revista de Viajes National Geographic. Los lectores han valorado “la mejora continua, la innovación y la excelencia en sus servicios para crear experiencias únicas”, tal y como han indicado desde la prestigiosa publicación.
Para Julio Castro, director del parador gallego, “este premio es un reconocimiento a la apuesta de la cadena Paradores por el cuidado y respeto de los entornos naturales donde se ubican sus establecimientos.
Todo el equipo que trabajamos en Costa da Morte asumimos este galardón con responsabilidad, satisfacción y orgullo del enclave de donde nos ubicamos.
Seguiremos trabajando para ofrecer la máxima calidad y atención a nuestros clientes como hemos hecho desde el primer día que abrimos nuestras puertas para crear experiencias inolvidables”, señala.
Experiencias de ecoturismo
El próximo viernes, 31 de marzo, recibirá a sus primeros clientes tras el cierre por temporada. Como novedad, el Parador de Costa da Morte se ha incluido en el programa “Naturaleza para los sentidos”, un proyecto de ecoturismo sostenible y responsable para generar beneficios sociales, ambientales y económicos en la zona.
Los clientes podrán disfrutar esta temporada de rutas a caballo y en bicicleta bordeando la costa o conociendo los pueblos cercanos; montar en kayak para ver como nunca la cascada del Ézaro o en barco hasta el Cabo de Fisterra para contemplar la última puesta de sol de la Europa continental.
Los clientes también podrán conocer de primera mano la cultura y tradiciones de la zona como el arte de las palilleiras o los secadores de congrio; sentirte marinero por un día visitando el puerto y asistiendo a una subasta de pescado y marisco en la lonja de Laxe, realizar una travesía por la Ría de Muros y visitar una batea de mejillones, conocer la historia de Fisterra y sus naufragios, así como las influencias de la cultura celta en esta zona de Galicia, entre otras muchas experiencias.