El Palacio de Exposiciones de León se ha convertido este fin de semana en el escenario del Desembalaje de Antigüedades, una gran muestra de decoración vintage y retro, antigüedades y coleccionismo, que llega a León en su segunda edición avalada por el gran éxito de visitantes del año pasado, y creciendo en número de piezas y de expositores.
«Telares», esa bella palabra leonesa que define los objetos mas variopintos y que este fin de semana han llenado el Palacio de Exposiciones de León
Durante los tres días de este fin de semana más de 50 expositores de España, Francia y Gran Bretaña muestran 26.500 piezas de una antigüedad mínima de 40 años o piezas de arte firmadas y piezas de colección excepcionales.
El Desembalaje de Antigüedades de León es una feria organizada por Llobregat SF, una empresa con dilatada experiencia en llevar la decoración vintage y retro a las más importantes ciudades españolas a través de sus Desembalajes, algunos de los cuales ya han superado las cincuenta ediciones.
Hoy esta feria del desembalaje cierra su puertas por lo que tienes la última oportunidad para perderte dentro de ella y buscar ese objeto especial que en alguno de los casos esta vinculado a la niñez de los que ya peinan canas.
Así se pueden ver cajas de aquellos legendarios juegos reunidos geyper, los madelman de nuestra niñez. Pero también verdaderos objetos de culto como los que puedes encontrar en la sección de vinilos. También vimos esas latas de colacao en la que nuestras abuelas y madres guardaban las lentejas o los garbanzos.
En Desembalaje podrás encontrar todo tipo de objetos relacionados con la decoración y el coleccionismo: desde cerámicas, libros, bisutería, pinturas, objetos cotidianos antiguos, lámparas o muebles. Pero también puedes encontrar objetos únicos como esa rocola americana de 1.933 o un velocípedo francés de 1920.
Es en definitiva Desembalaje es una feria para los amantes de la decoración, para familias que buscan un plan de ocio diferente, para los enamorados del jazz, para los que quieren dar un toque especial a su hogar, para los aficionados al coleccionismo, o para los que están debutando en la restauración de piezas antiguas…
Pero además de ser un evento de ocio y propuestas decorativas, Desembalaje es también un importante motor económico puesto que produce un impacto económico directo en la ciudad que lo acoge de unos 240.000 euros, beneficiando especialmente a los sectores de la hostelería, la restauración y los servicios.