El Observatorio de Derechos Humanos ha desplegado una gran bandera LGTBI en la fachada de la Beneficencia en el que se ubica la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030.
La Directora General de Participación y Derechos Humanos, Sara Carreño, advierte que “estamos siendo testigos del palpable retroceso que están teniendo otros países como el caso de Hungría, en donde se están restringiendo los derechos a las familias LGTBI y se está privando de educación afectivo-sexual a los niños y niñas, actuaciones que ha celebrado, Vox. Ante el auge del discurso de odio promovido por la extrema derecha debemos ser contundentes defendiendo los derechos LGTBI”.
Desde el Observatorio se pone de manifiesto lo vital que resulta la educación afectivo-sexual en los colegios e institutos para combatir las agresiones lgtbifóbicas que en la actualidad ha aumentado un 8,6% según muestra el Informe de la Evolución de los Delitos de Odio del Ministerio del Interior. Además, el Observatorio lamenta que todavía 69 de los 193 Estados Miembros de Naciones Unidas tienen disposiciones que penalizan los actos sexuales entre personas del mismo sexo, lo que supone que 3 de cada 10 países que integran la ONU penalizan la homosexualidad.
La bandera se mantendrá a lo largo de las próximas semanas con motivo de la celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, fecha que conmemora las protestas tras la redada policial y detenciones de personas del colectivo en el pub de Nueva York, el Stonewall Inn, y que dieron lugar al inicio de las marchas del Orgullo en todo el mundo.