El grupo de WhatsApp Biblioteca UPSA funciona igual que la aplicación hasta ahora conocida. Solo hay una diferencia y es que tan solo sus administradores podrán publicar la información pertinente
La Biblioteca de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha puesto en marcha un nuevo servicio de WhatsApp para ofrecer información práctica y de actualidad que vaya surgiendo diariamente a sus usuarios. Para formar parte del grupo, no es necesario incluir el teléfono de la biblioteca en la agenda de contactos del móvil. Tan solo hay que escanear un código QR para acceder a la aplicación.
Los interesados podrán conocer, entre otros asuntos, el horario de apertura en época de exámenes y los sábados, las novedades editoriales, las sesiones de formación, suscripciones de nuevas bases de datos, recursos electrónicos, entre otros asuntos.
El grupo de WhatsApp Biblioteca UPSA funciona igual que la aplicación hasta ahora conocida. Solo hay una diferencia y es que tan solo sus administradores podrán publicar la información pertinente con el objetivo de que dispongan de información útil y práctica para responder a todas sus necesidades como usuarios de este servicio de la Universidad.
Consultas en tiempo real
Esta iniciativa se completa con el canal de comunicación directo disponible de la Biblioteca, a través del WhatsApp 628 918 688 que permite acceder a la aplicación. A través de él, el usuario puede resolver las dudas y consultas de la comunidad universitaria en tiempo real. Esta aplicación de mensajería permite que el personal de la Biblioteca pueda resolver cuestiones relacionadas con los servicios, recursos, instalaciones, equipamiento, préstamos, etc.
Nuevas subvenciones del Ministerio de Cultura y Deporte
Además, la Biblioteca y el Archivo de la UPSA siguen realizando labores de catalogación, digitalización y difusión de su fondo histórico. Para llevarlo a cabo, cuenta con la ayuda de instituciones públicas y privadas que financian las labores de conservación y digitalización bibliográfica.
La Biblioteca cuenta este año con dos nuevas subvenciones del Ministerio de Cultura y Deporte. Una de ellas procede de la Subdirección de Archivos y ha apoyado un primer proyecto de catalogación, digitalización y difusión del fondo personal donado por el sacerdote Lamberto Echevarría.
Igualmente, el Ministerio ha aprobado una ayuda para la consecución de la creación de la nueva Biblioteca Digital de la Universidad, gracias a la cual este año se procederá a la digitalización de parte del fondo antiguo de la institución académica y de los volúmenes de la colección Espiritualidad, donada por Manuel López Paradela. Ambas subvenciones contribuirán a conservar el patrimonio documental y bibliográfico ubicado en la Biblioteca.