El nuevo centro comercial ‘Reino de León’ será una realidad este otoño y generará 400 empleos en la ciudad de León. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado la “magnífica noticia” que supone para la ciudad este proyecto “de vital importancia”. LeroyMerlin anuncia la apertura de su último modelo de tienda con 7.000 metros cuadrados y que creará 120 empleos directos y 79 indirectos
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al director de Desarrollo de LeroyMerlin, Juan Sevillano, y el director nacional de Expansión de Bogaris, Enrique Porta, ha dado a conocer este pasado jueves en rueda de prensa nuevos detalles de la próxima apertura de una tienda de LeroyMerlin en la ciudad de León dentro del nuevo centro comercial ‘Reino de León’ que se ubicará en la zona de La Serna-La Granja.
El regidor ha destacado que la próxima apertura de este nuevo espacio comercial se trata de “una magnífica noticia” y “un proyecto de vital importancia para la ciudad de León” por la inversión realizada de más de 30 millones de euros y también “por la implantación de nuevas marcas y nuevas superficies y por lo que supone en cuanto a generar empleo ya que este proyecto creará de forma global unos 400 empleos”.
En cuanto al desarrollo de viviendas en esa zona, José Antonio Diez ha precisado que se cifran en 1.700 de las que casi 900 son de protección oficial. Además, ha añadido que existe otra parcela más dotacional de propiedad municipal que en un futuro podrá ser desarrollada para nuevas actividades industriales.
LeroyMerlin creará 120 empleos directos
Por su parte el director de Desarrollo de LeroyMerlin, Juan Sevillano, ha asegurado que “es un placer y una ilusión enorme poder anunciar la próxima apertura en otoño de LeroyMerlin en la ciudad de León” y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de León y de Bogaris para que este proyecto sea posible.
Sevillano ha agregado que LeroyMerlin abrirá en León su último modelo de tienda, que ha contado con una inversión de seis millones de euros, y que tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados en los que ofrecerá a sus clientes más de 20.000 referencias. “Será la versión más moderna de tienda que contará con un stock físico muy importante y también con la opción de compra online y recogida en tienda, así como servicios de asesoramiento y venta a profesionales”, ha concretado.
En cuanto al empleo, la nueva tienda generará un total de 120 empleos directos, de los que todavía 40 están por suplir en puestos como ventas o logística. Además, también se crearán 79 empleos indirectos.