Con la iniciativa “Recuerda el valor del arte”. Este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, el Museo Nacional del Prado, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, obsequiará a los turistas con ramilletes dorados procedentes de la intervención artística contemporánea que transformó la fachada de la puerta de Goya en un decorado barroco.
Museo Nacional del Prado, 26 de septiembre de 2023. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Museo Nacional del Prado obsequiará a los turistas con ramilletes dorados. Estos ramilletes son los tallos de ruscus aculeatus pintados de dorado que desde el mes de mayo venían transformando la fachada de la puerta de Goya de estilo neoclásico en un decorado barroco efímero.
Bajo el lema “Recuerda el valor del arte”, el Museo del Prado y el Ayuntamiento de Madrid pretenden concienciar acerca del valor de la cultura y el arte también como uno de los motores del crecimiento del turismo, y reconocer el papel de los museos como parte fundamental para la conservación del patrimonio y agente de cambio de la sociedad