Con motivo de la conmemoración de su 202 aniversario, el Museo Nacional del Prado quiso hacer partícipe de esta celebración a las personas que lo visitaron ayer 19 de noviembre, animándoles a compartir sus habilidades musicales en cualquiera de los tres pianos que se distribuyeron en las salas de la colección permanente. Durante toda la jornada de ayer viernes 19 de noviembre, el acceso al Museo Nacional del Prado fue gratuito. Las entradas se pudieron adquirir con pase horario de forma anticipada a través del canal online o en las taquillas ese mismo día.
Las meninas, Ariadna dormida y las Musas fueron testigos de excepción de la participación del público en la celebración del 202 aniversario del Museo Nacional del Prado. Desde las 10.00 y hasta las 20.00 h., en las salas donde se exponen estas obras, hubo pianos para que quienes lo desearon pudieron hacer disfrutar de la música, junto a la pintura y la escultura, a las personas que visitaron el Museo ese día.
Además, toda la jornada del 19 de noviembre, el acceso al Museo Nacional del Prado fue gratuito. Se recomendó adquirir las entradas con pase horario de forma anticipada a través del canal online.
En lo que va de año, el Museo Nacional del Prado ha recibido más visitas que durante todo 2020, superando la cifra de los 935.000 frente a los 888.000 del pasado año. El mes de mayor afluencia de público desde el mes de febrero de 2020 ha sido octubre de 2021 con un total de 155.667 personas.
La ubicación de los pianos fue la siguiente: Sala de las Musas – piano de media cola, en la Sala 12 – piano de media cola y en la Sala 74 – piano de cuarto de cola