Por primera vez en un Museo podrá verse la historia completa de esta muñeca icono, desde que apareció en 1968 hasta nuestros días; aunque la exposición se centrará especialmente en el modelo clásico que todo el mundo conserva en su subconsciente.
En el Museo Etnográfico de Zamora podrá verse la historia completa de Nancy, esta muñeca icono, desde que apareció en 1968 hasta nuestros días.
Aunque la exposición se centrará especialmente en el modelo clásico que todo el mundo conserva en su subconsciente.
Han pasado más de 50 años, y las hijas de aquellas niñas que jugaron con dicha muñeca, siguen jugando con Nancy, aunque la actual tenga unos ojos y unos labios mucho más resaltados, según los gustos actuales. En medio de estas dos hubo un intento de «barbieficarla», también por exigencias del mercado, pasando de sus clásicos 42 cm a tan sólo 29 cm que, sin embargo, apenas tuvo éxito.
Nancy fue calificada como «la más bonita», y aún hoy en día legiones de fans atestiguan que la cara de ninguna muñeca la ha igualado, y eso que han sido muchos los intentos de crear competidoras que la hicieran sombra.
Además Nancy ha contado siempre con un extenso vestuario, multitud de complementos e incluso con un mobiliario propio; y nunca se encontró sola, pues tuvo a su inseparable amigovio Lucas, a su hermanita Lesly o a su amiga Selene, que venía nada más y nada menos que de la Luna.
La exposicón estará abierta desde el 28 de octubre y hasta el 23 de enero de 2021
Fecha de inicio: 28-10-2020
Fecha fín: 23-01-2021
Lugar: Museo Etnográfico de Castilla y León
Zamora