Es posible que, mientras visitaba el museo buscando una conexión para sus piezas, Fernando de Dios encontrara respuestas para preguntas que quizá ni se había planteado.
El Museo Etnográfico de Castilla y León inaugura mañana en las Salas de exposición permanente la exposición «Vestigios» o Vivir en dos tiempos, del zamorano Fernando de Dios, la cual estará abierta al público hasta el 27 de febrero del 2022.
Su pintura se ha movido prácticamente en toda su trayectoria en el campo de la abstracción. En tal sentido señala Angélica Tagarro en la presentación de esta exposición en la web del museo que «Vestigios’, la exposición de Fernando de Dios que ahora se puede ver en sus salas, tiene un título adecuado en su polisemia. Estos vestigios son memoria, huellas, restos y señales. Una memoria inconsciente, la huella de un antepasado desconocido, los restos de objetos a los que probablemente nunca prestamos atención, las señales de una cultura y una forma de vivir que permanecen en la mirada del artista mientras busca nuevos caminos para su arte».
El horario de la exposición es de martes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y los domingos de 10,00 a 14,00 horas
El autor
Fernando de Dios, natural de Zamora es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y profesor de Educación plástica de Educación Secundaria. Codirector y miembro del comité de organización de la XIX Bienal de Zamora, miembro del colectivo AKAAI (Asociación cultural de arte, acción e identidad) y miembro de la sala de arte independiente, Sala de Cura.