Recoge un total de 33 obras del fotógrafo mirobrigense Ángel Centeno Cabezas, en las que rinde un homenaje a viejas profesiones como encuadernadores, tapiceros o taxidermistas, que aún pueden encontrarse silenciosamente en el entramado urbano. La entrada a la exposición es gratuita y se puede visitar los lunes y domingos, de 10:00 a 14:00 horas, y de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.
El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca acoge hasta el próximo 20 de agosto la exposición ‘Al margen. Oficios artesanales en la ciudad’, que recoge 33 obras del fotógrafo mirobrigense Ángel Centeno Cabezas, que tienen como nexo común aquellos oficios artesanos que aún pueden encontrarse en el entramado urbano y que se mantienen como un hecho marginal y en muchos casos invisibles para la mayoría de los habitantes. Encuadernadores, tapiceros, taxidermistas, forjadores, silleros, cuchilleros y cesteros, entre otros, oficios que desaparecerán silenciosamente ante la indiferencia de su entorno.
No hay relevo para los protagonistas de estas imágenes. Y al desaparecer los artesanos, sus herramientas serán arrinconadas. Perdida la funcionalidad, se olvidarán los nombres y el vocabulario técnico y llegarán hasta los mercadillos dominicales con un aura de misterio sobre su función y su mecánica. Con esta muestra, el Museo invita a conocer estos trabajos que están camino de su extinción.
La entrada a la exposición es gratuita y se puede visitar los lunes y domingos, de 10:00 a 14:00 horas, y de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.