Alberto Salicio Sánchez, Daniel Fernández Juanes y José Luis Grandes han sido los ganadores en la competición Kings of Fighters; Nicolás Alcalde, campeón de la competición de Tetris. La concejala de Turismo, Ana Suárez, destaca la alta participación en esta iniciativa desarrollada en torno a 120 piezas de videoconsolas y juegos de las décadas de los 80 y 90. La exposición se ha prorrogado hasta el 26 de marzo dado el interés que ha suscitado entre los aficionados a los videojuegos.
La concejala de Turismo, Ana Suárez, ha entregado este sábado los premios de las competiciones programadas de forma paralela a la exposición sobre videojuegos y videoconsolas ‘Enter. Expoconsolas 2022: la r-evolución de los videojuegos’. La muestra, que se inauguró el 20 de diciembre, consta de 120 piezas de videoconsolas y juegos, desde las míticas Atari hasta todos los modelos de Nintendo, Play Station o Xbox, cedidas altruistamente por Juan Carlos Rodríguez González.
Los aficionados a los videojuegos han podido participar en dos competiciones habilitadas en las dos máquinas Arcade expuestas en el Museo del Comercio, en las modalidades de Tetris (máxima puntuación), así como eliminatorias en el juego Kings of Fighters. En la competición de Tetris el ganador ha sido Nicolás Alcalde, quien consiguió la máxima puntuación, mientras que el Kings of Fighters José Luis Grandes consiguió el tercer puesto; Daniel Fernández Juanes la segunda plaza; y el ganador ha sido Alberto Salicio Sánchez.
La concejala de Turismo, Ana Suárez, ha destacado la alta participación alcanzada en este campeonato, «lo que demuestra el enorme interés que existe hoy en día por estas máquinas que tanto furor adquirieron en las décadas de los 80 y 90 y que por lo que comprobamos, llegan hasta hoy».
De hecho, como consecuencia del éxito que ha tenido la exposición entre los aficionados al mundo de los videojuegos, el Museo del Comercio ha prorrogado un mes más la muestra, hasta el 26 de marzo.
Esta colección ha sido reunida en los últimos diez años por Juan Carlos Rodríguez González y consta, en total, con más de 200 piezas entre videoconsolas, videojuegos y otros objetos relativos con el sector tecnológico del juego. De entre todas estas piezas se han seleccionado 120, las más representativas para que figuren en esta exposición. Así, los visitantes y aficionados a los videojuegos pueden disfrutar de clásicos como una Atari Pong del año 75, pasando por ordenadores de 8 bits de los años 80, todos los modelos de Sega y Nintendo, Play Stations (1, 2, 3 y 4), todos los modelos de XBox, la Nintendo NES, Súper NES o GameCube. Junto a las videoconsolas, las diferentes salas del Museo del Comercio albergan míticos juegos como el Tetris, Space Invaders, Packman o Comecocos, así como el Mario o SuperMario.
El horario de la exposición es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas, por las mañanas, y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Los lunes y los domingos, el horario es de 10:00 a 14:00 horas.