El vestigio, hallado en las inmediaciones del embalse de Santa Teresa, es un broche de cinturón de bronce y señala una de las zonas de influencia visigoda en la provincia de Salamanca. Será pieza del mes hasta el 2 de noviembre.
El Museo de Salamanca, dependiente del servicio territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, expone desde el pasado lunes 7 de octubre y hasta el 2 de noviembre el Broche visigodo de Salvatierra de Tormes como pieza del mes.
El vestigio de la Alta Edad Media es una pieza de bronce, parte de un cinturón, que fue hallada en el entorno del embalse de Santa Teresa, dentro del término municipal de Salvatierra de Tormes. Gracias a hallazgos como este, se puede señalar la zona como una de las que tuvo una fuerte influencia y pervivencia de los visigodos en la provincia de Salamanca durante los primeros siglos tras la caída del Imperio Romano. De hecho, la pieza responde a modelos relacionados con el Imperio Bizantino, coincidentes en periodo y con influencias mutuas entre poblaciones.
El horario en el que se podrá disfrutar de la pieza del mes de octubre es de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, así como domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Además, los viernes de 18.00 a 18.30 horas, los sábados de 13.00 a 13.30 horas y los domingos 19 y 26 de octubre de 13.00 a 13.30 horas, el Museo de Salamanca pondrá a disposición de los visitantes la explicación de la pieza por parte de un guía.