El centro imparte, junto con la CIUDEN, una ponencia sobre el papel del hidrógeno verde como impulsor de una economía hacia la descarbonización.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado para este sábado día 1 de junio a las seis de la tarde la conferencia ‘El hidrógeno verde. El papel del hidrógeno verde como impulsor de una economía hacia la descarbonización’, impartida por Alberto Gómez Barea, Director Técnico de I+D+I de la CIUDEN.
La ponencia abordará el papel esencial que el hidrógeno verde, junto con los combustibles líquidos de baja huella de carbono, tienen en la descarbonización de la economía, así como los proyectos que en la actualidad impulsa la Fundación Ciudad de la Energía – CIUDEN.
El hidrógeno renovable y el de baja huella de carbono pueden ser dos vectores energéticos de gran potencial con utilidades en la industria, la movilidad o en el sistema eléctrico.
Se estima que, una vez desplegados en todas sus posibles aplicaciones, el hidrógeno renovable y el de baja huella de carbono podrían llegar a suponer entre el 10 y el 20% del consumo energético mundial.
Entre sus ventajas, destaca la versatilidad de sus usos energéticos y ser una alternativa más sostenibles que el hidrógeno convencional que se emplea en la industria, principalmente en las de producción de amoniaco y refinado de petróleo.
Además, pueden emplearse también para almacenar a gran escala los excedentes de electricidad renovable que se van a producir a medida que aumente la cuota de este tipo de energías. El coste de la electricidad renovable será previsiblemente muy bajo en los momentos en que la generación supere a la demanda, por lo que se podría utilizar para generar hidrógeno a un precio competitivo.
La actividad tendrá lugar el sábado día 1 de junio a las seis de la tarde, con entrada libre, previa inscripción en el museo