El taller podrá seguirse a través de las redes sociales del Museo. Esta actividad es realizada en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo.
Ponferrada, 26 de enero de 2021. La programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía continúa de manera telemática este sábado 30 a las 12:00 horas con el taller Museo en línea: Luna lunera. Este pasado 28 de enero se ha podido observar la primera luna llena del año, conocida también como luna de hielo o luna llena del lobo. En colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo, este taller tratará de revelar cómo y por qué se produce este fenómeno.
Dirigida a público familiar, la sesión y la información sobre la misma podrá seguirse a través de las redes sociales del museo o en la web www.lafabricadeluz.org.
Museo en línea es la propuesta online de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía donde tienen cabida curiosidades, visitas, dinámicas y experimentos. Este ciclo de ciencia y patrimonio se realiza exclusivamente a través de las redes sociales del museo (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).
Diseñada para todo tipo de públicos, Museo en línea trata de acercar la antigua central y su actividad a los internautas, tras la decisión de trasladar temporalmente su programación cultural y didáctica presencial a un modo compatible online. Las actividades de este ciclo pueden seguirse también con el hastag #MuseoEnLínea.
Balance del 2020 en el Museo
Durante el 2020, más de 10.900 personas han disfrutado de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. La cifra de usuarios ha descendido un 45% respecto al año anterior, un resultado esperado dadas las circunstancias vividas el pasado ejercicio y teniendo en cuenta el cierre temporal de tres meses, precisamente en unas fechas que suelen ser de alta incidencia (Semana Santa y los puentes de abril y mayo).
De todas maneras, desde la dirección del museo se afrontan las cifras con optimismo y cautela. Las medidas de prevención acometidas motivaron un cambio de estrategia y potenciaron las herramientas digitales para dar continuidad a la programación cultural y didáctica. Así, entre julio y diciembre las actividades digitales realizadas a través de las redes sociales del museo en Facebook y Twitter alcanzaron a unos 64.300 usuarios.