Por segundo año consecutivo, desde el 4 hasta el 6 de septiembre podrán participar todo tipo de turismos debidamente asegurados con una antigüedad de entre 1946 y 1980. La caravana de coches clásicos visitará museos y otros espacios entre Salamanca, Ciudad Rodrigo, Siega Verde, Gouveia, Caramulo, Nelas y Guarda.
El Museo de Historia de la Automoción celebrará, por segundo año consecutivo del 4 al 6 de septiembre, la Segunda Edición del Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos en colaboración con los museos de automóviles de Gouveia y Caramulo, el apoyo de los municipios de Guarda, Gouveia y Nelas y el Club portugés Escape Libre.
El éxito de la edición 2014 nos ha permitido aumentar ligeramente el número de participantes y por lo tanto se aceptarán 40 equipos, en lugar de los 30 que participaron en la primera edición.
Para su celebración, se ha elegido el primer fin de semana de septiembre ofreciendo a los participantes tres experiencias únicas: Desfile hacia el Centro Histórico de Guarda, visita y degustación en la Feria del Vino de Dão, y visita y paseo por la rampa durante el Festival del Motor de Caramulo.
La caravana de vehículos visitará museos y otros espacios culturales entre Salamanca, Ciudad Rodrigo, Siega Verde, Gouveia, Caramulo, Nelas y Guarda. Con este encuentro se pretende incrementar las relaciones culturales, creando sinergias entre ambos países fronterizos a través del mundo del automóvil.
En la Segunda Edición del Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos pueden participar todo tipo de turismos debidamente asegurados e inspeccionados divididos en tres categorías y antigüedad diferentes, entre 1946 y 1980. Como excepción y sólo después de la evaluación de la organización pueden ser aceptados vehículos de interés histórico cuya fabricación haya sido posteriormente al 31 de diciembre de 1999.
Las personas que quieran participar con sus vehículos en este encuentro pueden formalizar la inscripción en la página web del museo www.museoautomocion.com o retirando las bases en el propio centro expositivo.
Los organizadores
El Primer Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos es una organización conjunta del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, del Club Escape Libre, el Museo de la Miniatura del Automóvil de Gouveia, Adecocir (Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo), Portugal Centro de Turismo, Ayuntamientos de Salamanca y Ciudad Rodrigo y municipios de Gouveia, Nelas y Guarda.
Fuente y más info: http://www.aytosalamanca.es