El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca exhibirá los autómatas de su colección permanente compuesta por las piezas donadas por el mecenas Manuel Ramos Andrade más las adquiridas por el Museo el próximo jueves 4 de enero de 2024 a las 20:00 horas. La actividad, que forma parte de las labores de conservación y mantenimiento desarrolladas anualmente en la Casa Lis, se realizará con un fin solidario, ya que el Museo Casa Lis colaborará con Cruz Roja en Salamanca en la campaña de recogida de juguetes “El juguete educativo” con el lema “Sus derechos en juego”. Así lo han detallado en la mañana de ayer en el Museo la Vicepresidenta de Cruz Roja en Salamanca, María Teresa Pérez, y el Director de la Casa Lis, Pedro Pérez Castro.
Para ello, quienes deseen asistir a la exhibición de autómatas en la Casa Lis podrán obtener su invitación a cambio de un juguete para que todos los niños y niñas puedan disfrutarlo en Reyes. Cada invitación será intercambiada por un juguete nuevo, educativo, no sexista y no bélico en el Museo Casa Lis por orden de llegada a partir del lunes 4 de diciembre. Además, quienes no asistan a la exhibición de muñecos autómatas, pero deseen colaborar en esta campaña de Cruz Roja en Salamanca pueden hacerlo entregando su juguete en la Casa y formarán parte de la Fila 0.
Autómatas del Museo Casa Lis
Campaña “El Juguete Educativo” con el lema “Sus derechos en juego” de Cruz Roja
Desde hace más de 28 años, Cruz Roja Juventud realiza la Campaña de Juguetes, que nació con el objetivo de cubrir las necesidades de miles de menores de todo el estado, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no podían asumir la adquisición de juguetes para sus hijos e hijas.
A partir del año 2000 nueva línea de trabajo que inició la tarea de sensibilizar a la población sobre del juguete no bélico y no sexista. Actualmente, Cruz Roja continúa trabajando en la misma línea.
Mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificultad social a través del juego y del juguete, llegando a niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad social con edades comprendidas entre los 0 y los 17 años.
Informar y concienciar sobre la importancia del juego y el juguete en el desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre los niños y niñas.