Si haces una escapada a París aprovechando la celebración de San Valentín te recomiendo visitar el muro de los «je t’aime» («te quiero»), obra imaginada por Frédéric Baron y Claire Kito, el cual es un lugar ineludible para los enamorados de todo el mundo que vienen a París, capital del romanticismo.
El muro, construido sobre una superficie de 40 m², está compuesto por 612 azulejos de lava esmaltada, sobre los cuales florecen 311 « te quiero » en 250 idiomas.
Las chispas de color rojo sobre el fresco simbolizan los trozos de un corazón roto, símbolo de una humanidad que se desgarra y que el muro trata de reunir. Este monumento insólito dedicado al amor está erigido en una plazoleta de la place des Abbesses, sobre la colina de Montmartre.
Para un paseo o un recorrido romántico, una
etapa insólita de su viaje de bodas, el descubrimiento de un lugar turístico indispensable, para decirle “te quiero” en varios idiomas a esa persona tan especial, para perderse por las calles de los lugares más románticos de París, les invitamos a descubrir El muro del amor en música y en imágenes.
Fuente y más info: