A día de hoy, el portal de alquiler vacacional Migoa.com cuenta ya con un 95% de sus propiedades reservadas para las fechas del congreso. Los visitantes suelen realizar reservas de una duración media de 4 días y elegir zonas próximas a los recintos feriales, así como también cercanas a la playa
Una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), el congreso mundial de telefonía móvil, empieza a calentar motores y un mes y medio antes de su celebración, su impacto ya se deja notar en las reservas de apartamentos turísticos en Barcelona, especialmente en los barrios más próximos al recinto ferial de Gran Vía y al recinto ferial de Montjuïc, los dos escenarios donde se celebrará el certamen, según datos del portal de alquiler vacacional Migoa.com que, a fecha de hoy, cuenta ya con un 95% de sus apartamentos y casas de vacaciones reservados para este evento.
Además, el portal ha detectado un importante incremento del precio, debido a la fuerte demanda, que ha llegado a subir más de un 100% en los últimos días y que se prevé que crezca todavía más a medida que se acercan las fechas del congreso.
La edición de este año del Mobile World Congress, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de marzo, prevé unas cifras de asistencia similares a las del año pasado, cuando se reunieron en la ciudad condal más de 75.000 congresistas de todo el mundo, dejando en la ciudad un impacto económico de más de 350 millones de euros. Una parte importante de estos beneficios corresponden al alojamiento, ya que el congreso copa la práctica totalidad de habitaciones de hotel y apartamentos vacacionales de Barcelona, superando el 90% de ocupación en la ciudad condal.
Precisamente, en este último segmento, Migoa.com ha notado un fuerte aumento de las reservas para las fechas del Mobile World Congress, reservas que se realizan con una duración media de 4 noches y, principalmente, en los barrios próximos a los dos recintos feriales que acogen la cita. Se trata de barrios como Sants, el Paral·lel o l’Eixample, aunque que también se ha detectado un especial interés por los barrios situados junto a la playa. Además, aunque el grueso de participantes en el congreso dejarán la ciudad el día 5, cada vez son más los que alargan su estancia para hacerla coincidir con el fin de semana, especialmente si se aprovecha para viajar con la familia.
En lo referente a las nacionalidades de los visitantes, muchos de ellos altos directivos de las empresas tecnológicas más punteras del sector, se ha detectado una gran presencia de visitantes de países asiáticos, seguidos por americanos, británicos y de los países nórdicos.
Migoa.com es un portal de alquiler vacacional que trabaja exclusivamente con propiedades gestionadas de forma profesional. Actualmente, reúne en su catálogo más de 67.000 apartamentos, villas y casas de vacaciones de toda Europa, de las cuales más de 500 se ubican en Barcelona.