Los cortes durarán del 18 al 26 de noviembre y estarán debidamente señalizados. Finalizados los trabajos previos, se ejecutará el firme definitivo de la calzada izquierda en sentido Madrid de la autovía A-6 a su paso por el viaducto de Castro, entre los km 432 y 422. La alternativa al tráfico se hará a través de un desvío por la N-6 desde el kilómetro 432,5 en Piedrafita do Cebreiro hasta el 428, donde se usará la calzada derecha de la A-6, con uso bidireccional.
Una vez realizados los trabajos previos, tal y como se anunció en nota de prensa el 8 de noviembre, se procederá a la extensión del firme definitivo en dicha calzada, así como a la ejecución de las juntas de dilatación de los viaductos, entre los kilómetros 431 y 430 de la A-6 en el tramo que cruza las provincias de Lugo y León.
Por ello, y en aras de garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores, se procederá a cortar el tráfico de la calzada sentido Madrid de la autovía A-6 entre los kilómetros 432 y 422.
El corte de la autovía se producirá el lunes 18 de noviembre a las 08:00 horas, y se estima que los trabajos se prolonguen hasta el martes 26 de noviembre a las 22 horas, tras lo cual se restituirá el tráfico sentido Madrid por el tronco de la autovía.
El itinerario alternativo para el tráfico sentido Madrid se realizará a través de la N-6 y A-6 entre los PP.KK. 432 a 422 de esta última, y estará convenientemente señalizado.
Se recuerda la importancia de respetar la señalización provisional de obras y las limitaciones de velocidad para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.