El Consejo de la Juventud de España (CJE) y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) han sido las dos primeras organizaciones con las que el titular de Cultura ha abordado el Bono Cultural Joven
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se ha reunido ayer jueves con representantes del Consejo de la Juventud de España (CJE), por un lado, y con representantes de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), por otro, para abordar diferentes aspectos relativos al Bono Cultural Joven.
Se trata de los dos primeros encuentros que mantendrá el titular de Cultura con los integrantes de los diferentes sectores culturales para abordar directamente, con asociaciones y organizaciones, el desarrollo del Bono Cultural Joven.
A la reunión mantenida con CEGAL, además de la directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, María José Gálvez Salvador, han asistido el presidente de CEGAL, Alberto Sánchez Ramírez, y la directora gerente, Sara Sánchez.
Respecto a la reunión sostenida con CJE, han asistido su presidenta, Elena Ruiz Cebrián, el coordinador, Ricardo Blázquez Fernández, y el responsable de Cultura, Xabier Triana Gómez.
En trámite de audiencia e información pública
El Bono Cultural Joven pretende facilitar el acceso universal y diversificado de los jóvenes a la cultura, afianzar hábitos y crear nuevos públicos. Se trata de un bono de 400 euros para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales del que se podrán beneficiar los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2022.
El borrador del Real Decreto que regulará el Bono Cultural Joven se encuentra, hasta el 15 de febrero, en trámite de audiencia e información pública para recoger la opinión de aquellos ciudadanos, instituciones u organizaciones que se puedan ver afectados por el proyecto o que muestren su interés.