El Bono Cultural Joven funciona como una tarjeta prepago por lo que la devolución del precio de las entradas sigue el mismo proceso que con las tarjetas bancarias convencionales. Las normas reguladoras del Bono Cultural Joven establecen que, ante la imposibilidad de la empresa de entregar el producto cultural o prestar el servicio, deberá reintegrar el dinero por el mismo medio mediante el que se realizó el pago
El Ministerio de Cultura y Deporte ha enviado este martes una comunicación a los organizadores del Reggaeton Festival para que activen la devolución de las entradas adquiridas con el Bono Cultural Joven tras la cancelación del festival, que se iba a celebrar en Madrid.
El Ministerio toma así la iniciativa tras tener conocimiento, a través de varios beneficiarios del Bono Cultual Joven, que la empresa no se hace cargo de la devolución.
El Ministerio ha recordado a los organizadores que, según las normas reguladoras del Bono Cultural Joven, las empresas adheridas están obligadas a reintegrar el dinero por el mismo medio con el que se realizó el pago. Así consta, en el artículo 7 de la Orden CUD/987/2022, de 18 de octubre, por la que se modifica la Orden CUD/673/2022, de 13 de julio, que establece textualmente: “Cuando, por causas imputables a la entidad adherida o, en su caso, a sus proveedores o prestadores de servicios, concurra la imposibilidad de entregar el producto cultural o de prestar el servicio o actividad cultural, una vez abonado el importe correspondiente por el beneficiario, se deberá reintegrar la citada cantidad en el mismo medio mediante el cual se efectuó el pago”.
La tarjeta del Bono Cultural Joven funciona como una tarjeta prepago por lo que la devolución del precio de las entradas sigue el mismo proceso que con cualquier otra tarjeta bancaria.