TMB ha valorado el aumento de movilidad que generan las actividades culturales y festivas previstas las próximas semanas en el área de Barcelona.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) adecúa el servicio de la red de metro por lo que las noches de sábado a domingo los trenes circularán toda la madrugada sin interrupción . La recuperación del funcionamiento continuado del fin de semana se produce después de haber estudiado la viabilidad y teniendo en cuenta las necesidades de movilidad que generarán las actividades programadas para los próximos fines de semana en Barcelona y otros municipios, entre las que las Fiestas de la Merced.
A lo largo de las diversas fases de la crisis sanitaria, TMB ha ido adaptando su servicio para atender las necesidades de los usuarios en el ámbito del sistema coordinado por la Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Barcelona. Actualmente y desde el pasado julio el horario de la red de metro es de 5 de la mañana a la medianoche, con una prolongación hasta las 2 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivo. El horario de los viernes y vísperas de festivo se mantiene sin alteración hasta las 2.
El aumento de disponibilidad de transporte público masivo se llevará a cabo en un contexto de plena vigencia de las medidas de prevención de contagios, como la obligatoriedad de la mascarilla, la aplicación de geles hidroalcohólicos, la recomendación de evitar aglomeraciones cuando sea posible y de no comer, beber ni hablar, entre otros.