Repartidos en las tres plantas del mercado encuentras opciones muy variadas, según gustos y necesidades. Desde hacer la compra, pararte a comer algo ligero y delicioso, sentarte a la mesa de su restaurante, tomarte una copa en la terraza disfrutando de las vistas o visitar una exposición.
Si bien es el Mercado de San Miguel el más turístico de los mercados madrileños, el mercado de San Miguel no se encuentra a la zaga. Mas espacioso que el de San Miguel es una visita imprescindible al madrileño barrio de Chueca.
La historia del mercado comienza en el siglo XIX con un mercado de cajones de madera denominado de «San Antón». Su nombre se da por encontrarse junto a la parroquia de San Antón.
Durante la Guerra Civil, en plena defensa de Madrid el ‘Mercado’ estuvo en funcionamiento. El primer edificio se construye bajo el mandato del consistorio madrileño y se inaugura en el año 1945 bajo el proyecto del arquitecto Carlos de la Torre y Costa.
Al acto asiste el alcalde Alberto Alcocer en su segunda investidura. El mercado tiene una evolución de auge y declive a lo largo de diversas épocas del siglo XX, unidas a la evolución del Barrio y a los hábitos de consumo.
A comienzos del siglo XXI la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Antón decide renovar el Mercado, adaptándolo a los requerimientos de demanda del nuevo barrio.
Para ello, derriba el viejo Mercado en el año 2007 e inicia la construcción de un nuevo espacio. Siguiendo el modelo mixto, se diseñan espacios de puestos de venta y lugares de restauración.
En mayo de 2011 se inaugura el nuevo mercado con un edificio renovado. En esta renovación se ofrecen nuevos servicios como restaurante, bares con terraza, degustación de productos…
Los espacios
Primera planta: Está dedicada a la venta de producto perecedero. Se encuentra dividida en 10 puestos donde los visitantes pueden encontrar los productos que han situado a nuestra gastronomía en el puesto número uno a nivel mundial. Pescadería, Carnicería, Charcutería, etc. disponen de los mejores y más variados productos de la gastronomía española. Magníficos pescados o mariscos, charcutería ibérica y productos de la huerta se dan cita en unos puestos únicos también en cuanto al diseño. Esta planta cuenta también con un gastrobar donde tomar, en forma de tapas, platos sofisticados.
Segunda planta: Está compuesta por 10 puestos de “show cooking/take away”. Es un espacio perfecto para que el visitante se sienta protagonista y pueda elegir entre una amplia oferta de puestos donde comer y beber. Un puesto de productos del mar, otro de ahumados, un japonés, un canario, una confitería, un griego, un puesto de foie, uno de tapa española o una taberna-vinoteca resumen la oferta de restauración. Desde su barra perimetral se contempla la vista panorámica de todo el edificio.
Tercera planta: Se encuentra el Restaurante-Terraza “La Cocina de San Anton”. Cuenta con una terraza-lounge de casi 400m2 con espectaculares vistas al cielo de Madrid y se apoya en una barra coctelería con refrescos, zumos y snacks. En el interior disfruta de un restaurante de 300m2 con una ambientación diferente cuidada al detalle.
Mas info: https://www.mercadosananton.com/
Fecha de inicio: 08-03-2020
Fecha fín: 05-04-2020
Lugar: Mercado San Antón
Calle de Augusto Figueroa, 24 - Madrid
Teléfono: +34 91 330 07 30