La concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas, destaca las mejoras en el recinto, la apuesta por la calidad y las numerosas actividades
La concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas, ha sido la encargada este miércoles de ‘abrir las puertas’ oficialmente del Mercado Medieval de las Tres Culturas de León, que hasta el próximo día 8 se celebra en la Plaza de San Isidoro y calles adyacentes.
Enmarcado en las tradicionales fiestas de San Froilán este mercado ofrece cerca de 180 puestos de comerciantes y artesanos, con importantes novedades respecto a ediciones anteriores.
Mejoras en la oferta
«Se ha mejorado la oferta en una apuesta por la calidad de los puestos y por la oferta comercial en los mismos. Este es un mercado con productos tradicionales y ecológicos siempre con una cuidada elaboración y con una atención a su presentación», ha remarcado la concejala en la inauguración.
Además, el mercado ofrece un amplio programa de actividades de animación teatral y musical a lo largo de las diferentes jornadas. A ellas se suman exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles de gran formato, actividades infantiles y atracciones infantiles, además de diferentes talleres demostrativos y formativos.
Inauguración
El Mercado medieval de las Tres Culturas servirá en estas jornadas de escaparate a artesanos y mercaderes y se ha inaugurado con una notable afluencia de público desde el primer momento.
«Desde el Ayuntamiento invitamos a los leoneses a que vengan a este Mercado de las Tres Culturas en el que descubrirán una oferta para todas las edades», también ha apuntado Camino Orejas.