La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, la Sociedad Mixta Aguas de León y la Federación de Baloncesto de Castilla y León han suscrito un acuerdo que ha hecho posible celebrar esta competición
El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado Fanatic Mini-Basket León, un evento deportivo en el que participarán 58 equipos, 33 masculinos y 25 femeninos.
El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado en la mañana de ayer en rueda de prensa, junto a organizadores y patrocinadores, ‘Fanatic Mini’, un evento deportivo organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) que traerá el mejor mini-basket al Palacio de Exposiciones de León los días 22 y 23 de febrero.
Para llevar a cabo este evento, minutos antes de la presentación se ha firmado un acuerdo a tres bandas entre el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria; el gerente de la Sociedad Mixta Aguas de León, Manuel Salas, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz.
El edil ha explicado que ‘Fanatic Mini’“es un proyecto que ha conseguido ilusionar a todos los amantes del baloncesto y consiste en organizar una serie de encuentros para equipos de categoría mini-basket”. A lo largo de la temporada, en colaboración con cada una de las delegaciones provinciales, se organizarán cuatro encuentros en los que participarán un mínimo de 32 equipos por sede (16 masculinos y 16 femeninos). En el caso de León participarán un total de 58 equipos, 33 masculinos y 25 femeninos.
Participantes
En este evento pueden participar todos los clubes, colegios y escuelas de baloncesto de Castilla y León que tengan equipos en categoría alevín y benjamín.
Las competiciones escolares en determinadas provincias se han visto muy mermadas en el número de equipos y jornadas por lo que Fanatic Mini-basket permite a los equipos jugar un buen número de partidos extra cada temporada.
Todos los equipos participantes competirán durante una jornada con el único objetivo de practicar su deporte favorito. Cada uno de ellos disputará, al menos, tres partidos a lo largo de la jornada. La organización hará entrega a cada equipo de un obsequio por su participación.
Objetivos
El objetivo ‘Fanatic Mini’ es proporcionar a los clubes y colegios la posibilidad de poder disputar encuentros de mini-basket que contribuyan a mejorar la formación técnica de sus jugadores y jugadoras.
Además, también buscaestablecer un contacto permanente con los diferentes clubes y colegios, entrenadores, jugadores, árbitros, padres y madres que permita conocer la realidad actual del mini-basket y establecer los criterios que permitan mejorar este deporte en el futuro.
Inscripciones
El 4 de febrero se abrió el plazo de inscripciones online. En escasos minutos más de 50 equipos quedaron inscritos, ampliándose en los días siguientes hasta los 58 equipos (33 masculinos y 25 femeninos) que finalmente participarán en el Fanatic Mini-basket León 2020. Este volumen de inscripciones obligó a la organización desdoblar la actividad en dos días, destinando el sábado a la competición masculina y el domingo a la femenina.
Éxito de ediciones anteriores
La gran acogida por parte de los equipos y el masivo seguimiento de familiares, ha conseguido que Fanatic Mini-basket, sin duda se haya consolidado como la cita más importante en cuanto a promoción de mini-basket de cuantas se celebran en la Comunidad. Por fin este evento podrá celebrarse en León, dando uso deportivo al Palacio de Exposiciones de León.