La croqueta se convierte en protagonista un año más en el barrio de Lavapies donde los asistentes podrán degustar croquetas para todos los gustos, veganas, exóticas, castizas.
El céntrico Barrio de Lavapiés celebra un año más el Día Mundial de la Tapa del 20 al 23 de junio con la participación de varios bares y restaurantes de la zona que servirán su propia versión de la croqueta al precio especial de un 1,50 €. Además, el chef Javi Estévez ofrecerá un showcooking en directo con cuatro elaboraciones especiales.
La croqueta se convierte en protagonista un año más en el barrio de Lavapies donde los asistentes podrán degustar croquetas para todos los gustos, veganas, exóticas, castizas. Celebrado cada tercer jueves de junio desde 2018 en toda España, la tradición del Día Mundial de la Tapa también se consolida en Lavapiés.
Cada establecimiento del barrio sirve la croqueta en sus propios días y horarios. Es habitual la participación de locales como La Buga del Lobo; el centenario Café Barbieri; La Lata de Cascorro; o La Musa de Espronceda, entre otros.
El Día de la Tapa, el jueves 20 de junio, se celebra un showcookig a cargo del chef Javi Estévez que podrá segurise en directo a través de la cuenta oficial de Instagram del Barrio de Lavapiés. El chef realizará cuatro elaboraciones: croqueta tradicional de cecina; croqueta de ropa vieja en vaso; tartaleta de lengua de ternera con espuma de bechamel y panko; y una croqueta de espinacas y patata con gel de cebolla asada (vegana).
El chef Javier Estévez suma ya más de tres lustros dedicado profesionalmente a la cocina. Su trayectoria incluye stages en restaurantes como Tragabuches (Málaga) y El Bohío (Illescas), Pepe Vieira (Sanxenxo), también con estrella Michelin, La Calma (Salamanca), Villena (Segovia, una estrella Michelin) o El Mesón de Doña Filo (Colmenar del Arroyo).