Raquel Monero es la artista elegida para hacer parada obligada en el Museo Arqueológico de Cacabelos hasta el 6 de enero de 2015.
La comisaria de la exposición y directora del M.AR.CA Silvia Blanco Iglesias reconoce una artista con una imaginación desbordante y una de las artistas con más proyección artística en el mundo de arte contemporáneo actual.
Raquel Montero es una artista de excesos, mimetiza con gran habilidad tanto la depuración como lo más barroco. Artista con una fantasía sin límites, y sin duda su obra sociabiliza el conocimiento de las Artes.
El visitante irá descubriendo a través de piezas sublimes, una obra bella, elegante, una pintura prácticamente escultórica y una obra en la que busca el gesto a través del equilibrio. Se siente atraída por el espacio, se recrea con él y juega. Artista espacial. No pretende aportar información a sus creaciones conceptuales, sólo quiere atraer la atención del espectador para armonizarla.
A través de su obra observamos su evolución y a la vez la ruptura con la pintura, a medio camino hacia la escultura y sobre todo una pintura 3D. Raquel heredera de Lucio Fontana a través de cortes en el lienzo. Logra disolver la unidad de un lienzo de forma serena y abre nuevos espacios a un soporte dentro de la imagen pictórica. Su obra está entre la materia y el espacio, entre la música y el arte, entre el color y el no-color.
La comisaria de la exposición a través de un excelente montaje, nos provoca un recorrido a través de tres plantas del Museo y cinco salas; pero sobre todo nos integra dentro de un cuento maravilloso, nos invita a vivir una ilusión a un mundo utópico plasmado en su libro Mundoevo.
El visitante recorrerá un mundo ideal a través de la obra atrevida, lleno de aires nuevos y que respira creación artística a todos los niveles. La exposición inicia por su obra más reciente hasta recorrer toda su trayectoria artística; pero lo más especial, es que seremos partícipes de un viaje por el planeta Mundoevo. Un lugar lleno felicidad y de creatividad, donde seguro que te impregnarás de su esencia y no querrás salir de él.
Fuente y más info: http://www.turismocacabelos.org