La Diputación colaborará en la prueba de natación en la modalidad de aguas abiertas que se prevé celebrar en el mes de agosto en el Lago de Sanabria y en la que “UpStream”, entidad organizadora, estima que se podrá contar con la participación de unos 300 nadadores.
En concreto, la fecha inicialmente prevista es la del 1 de agosto y a lo largo de la jornada se celebrarán pruebas para tres distancias, la de 800, 3.000 y 6.500 metros en la que podrán participar todos los nadadores que lo deseen, ya que está abierta a todos los públicos.
El proyecto en el que está trabajando UpStream es conseguir un calendario de pruebas de natación en aguas abiertas que contemple una prueba en un río, otra en un lago y una tercera en el mar, algo que es totalmente innovador en las pruebas de natación de esta clase en España.
Para la prueba que se celebrará en el Lago de Sanabria, además de la colaboración de la propia Diputación y del ayuntamiento de Galende, se contará con el apoyo del Club Deportivo Natación Zamora que aportará el apoyo logístico necesario para la celebración de esta competición.
UpStream ha previsto, por su experiencia, una presencia de unos 300 nadadores, entre los que se espera contar con una nutrida presencia de deportistas portugueses, dada la proximidad de Zamora con el país vecino. Esta prueba pretende convertirse en un aliciente más para la promoción turística de Sanabria en la época veraniega.
Fuente, fotografía y más info: http://www.diputaciondezamora.es