La Plaza de Botines será escenario de varias actividades, entre las que destaca la representación de la danza del dragón.
El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE), en colaboración con el Ayuntamiento de León, ha preparado una emocionante jornada para el domingo 14 de abril, que se desarrollará en la Plaza de Botines a partir de las 17:30 horas, para celebrar el ‘Día Internacional de la Lengua China – 2024’.
En 2010, la Organización de las Naciones Unidas incluyó en su calendario festivo los días dedicados a sus lenguas oficiales, entre ellas el chino, con el objetivo de fomentar el multilingüismo y la apreciación de diferentes culturas, así como su riqueza cultural e histórica.
El 20 de abril se seleccionó como fecha oficial para el chino, en honor a Cang Jie, la figura mítica a la que se atribuye la invención de los caracteres chinos hace más de 5.000 años.
Durante milenios, los caracteres chinos han cambiado y se han diversificado, conservando su singularidad como la única lengua que sigue utilizando pictogramas hasta el momento presente. Hoy en día, más de 1.300 millones de personas utilizan esta lengua de forma habitual.
Para conmemorar este día tan especial, el Instituto Confucio de la ULE ha preparado una serie de actividades que incluyen un taller de caligrafía, manualidades relacionadas con el año del dragón, y una impresionante danza del dragón. Todo ello tendrá lugar en la Plaza de Botines de León el domingo 14 de abril a partir de las 17:30 horas.
El Ayuntamiento de León se suma al Día Internacional de la Lengua China
El Instituto Confucio de la Universidad de León promueve esta jornada con diferentes actividades en el centro de la capital este domingo 14 de abril
El Instituto Confucio de la Universidad, en colaboración con el Ayuntamiento de León, celebra este domingo 14 el Día Internacional de la Lengua China proponiendo diferentes actividades que tendrán lugar a partir de las 17:30 horas en la Plaza de San Marcelo.
En esa jornada los leoneses podrán disfrutar de un programa que incluye un taller de caligrafía, manualidades relacionadas con el año del dragón, así como la tradicional danza del dragón.
Fue en 2010 cuando la Organización de las Naciones Unidas incluyó en su calendario festivo los días dedicados a sus lenguas oficiales, entre ellas el chino, con el objetivo de fomentar el multilingüismo y la apreciación de diferentes culturas, así como su riqueza cultural e histórica.
Caracteres chinos
El 20 de abril se seleccionó como fecha oficial para el chino, en honor a Cang Jie, la figura mítica a la que se atribuye la invención de los caracteres chinos hace más de 5.000 años.
Durante milenios, los caracteres chinos han cambiado y se han diversificado, conservando su singularidad como la única lengua que sigue utilizando pictogramas hasta el día de hoy. En la actualidad más de 1.300 millones de personas utilizan esta lengua de forma habitual.