Fue un descubrimiento casual. Iba con dos amigos a Bangkok a realizar un reportaje y ellos se encargaron de la búsqueda del hotel. Y acertaron. Fue una grata sorpresa. Nunca había estado en un hotel de esta cadena, aunque me picaba la curiosidad, ya que en innumerables ocasiones, cuando voy con los grupos de estudiantes, he usado de punto de encuentro el Intercontinental de Budapest.
Y la elección no pudo ser más certera. Hacía tiempo que no disfrutaba de un hotel con pinta de hotel, en dónde el trato hacia el cliente es impresionante. Acostumbrado a viajar con más maletas que la Piquer, es de los pocos sitios que recuerdo que según bajas del taxi unos mozos de equipaje te lo recogen y te lo llevan a la habitación. Pura tradición hotelera.
Esta perfectamente ubicado en el centro de las compras de Bangkok a unos 200 metros de la estación de metro Chitlon y a 23 km del aeropuerto de Suvarnabhumi, rodeado de Centros comerciales con centenares de tiendas y restaurantes por lo que su ubicación es simplemente perfecta. Concretamente el InterContinental Bangkok se encuentra a 5 minutos a pie de los centros comerciales Central World Plaza y Gaysorn Plaza, comunicándose con el primero por una pasarela peatonal.
El hotel tiene varios bares y restaurantes, para tomar algo o cenar al regreso de un estresante día de turismo en Bangkok.
Yo pude disfrutar de una deliciosa pizza en Grossi Trattoria & Wine Bar acompañada d de un buen vino, ya saturado de tanta comida tailandesa o china. Llegar reventado de un día de visitas y tener en el bajo del hotel este wine bar es un placer difícil de describir.
Dice su guía de servicios: “Grossi Trattoria & Wine Bar se posiciona como el primer restaurante italiano de marca internacional en Bangkok. Chico Grossi – conocido en Australia como restaurador superior, escritor y cocinero de los famosos se ha asociado con InterContinental Bangkok traer su propio concepto innovador de restaurante. Esto significará one-of-a-kind cocina para los que saben acerca de verdadero trattoria-comedor de estilo italiano complementa con una amplia carta de vinos del vino de renombre mundial de la mayoría de las regiones de Italia.”
El bar del balcón de la Recepción. Es un lugar muy agradable con un trato exquisito. Hacía tiempo que no me ponían el café de una forma tan vistosa, con una gran selección de azúcares.
Pero quizá mi gran descubrimiento fue que había cerveza Leffe. Que haya Leffe en un lugar tan lejano es algo ya que raya la perfección más absoluta. Una Leffe fría, con aire acondicionado en su punto justo antes de subir a la habitación a descansar es un placer difícil de describir.
Su carta de presentación dice: “El Salón Balcón es un lugar íntimo donde los lugareños y los visitantes pueden conocerse, saludar y relajarse con estilo. Durante el día, los huéspedes pueden disfrutar de la tradición intemporal de té de la tarde. Una selección de tés y cafés de todo el mundo se complementan con deliciosos platos salados y dulces bocados ligeros. Los huéspedes también encontrarán una atractiva presentación musical en vivo. Por la noche, una banda en directo transforma la este espacio en un lugar sofisticado con una mezcla de música ligera y jazz”.
En el piso 37 se encuentra el Oasis Pool Bar al lado de la piscina entre plantas y vegetación hace que parezca que estas en un resort a pie de playa y no en las alturas del hotel. Imprescindible una visita ya que desde aquí hay una espectaculares vistas de la Ciudad.
Acostumbrado a las raquíticas habitaciones de los hoteles que utilizo con los grupos de estudiantes, me produjo un shock encontrarme con una habitación inmensa, dotada incluso de mesa de trabajo y con un minibar que lo de mini es puro formalismo, igual era porque parecía un minisupermercado, porque otro tanto se podía decir de los amenities. Imposible resistirte a la tentación de llevarte los jaboncillos.
El hotel ofrece por las mañana un impresionante despliegue de platos para el desayuno-buffet cuyo problema es escoger que desayunas ante tal variedad de material. Los casi dos kilogramos de más con los que vine avalan esta afirmación.
Su único fallo es el excesivo precio de su conexión a internet. No podía ser perfecto. Un hotel de esta calidad y categoría debería tenerlo incluido como un servicio incluido. Solo hay wiffi gratuita en la recepción del hotel.
En definitiva si vas a Bangkok a iniciar un circuito, o tienes que ir por negocios, o planeas unas vacaciones a tu aire por la zona (hay varias líneas low-cost desde su aeropuerto) y te apetece pegarte un auténtico caprichazo y rememorar la época gloriosa de los legendarios hoteles, este establecimiento tiene todos los ingredientes para ello.
Su web: http://http://www.ichotelsgroup.com/intercontinental/hotels/gb/en/bangkok/bkkhb/hoteldetail
El InterContinental Bangkok es un establecimiento moderno que ofrece alojamiento lujoso en Pathumwan, a solo 200 metros de la estación Chitlom BTS Skytrain. Ofrece tratamientos de spa relajantes, una piscina al aire libre y 5 locales de restauración.
Las habitaciones del InterContinental son amplias y presentan una decoración elegante. Cuentan con aire acondicionado y ventanas grandes de doble acristalamiento con vistas a la ciudad. También disponen de TV vía satélite o por cable de pantalla plana y reproductor de DVD.
El gimnasio 24 horas Infinity Fitness está bien equipado y ofrece clases de yoga y vistas panorámicas a Bangkok. Después de un
entrenamiento regenerador, los huéspedes pueden relajarse con un masaje o un tratamiento facial en el spa InterContinental.
Los restaurantes del hotel sirven una deliciosa selección de platos internacionales, occidentales, italianos y chinos. En los 2 bares del hotel se proporcionan champán y puros.
Servicios del InterContinental Bangkok
General
Bar, Recepción 24 horas, Prensa, Habitaciones no fumadores, Adaptado personas de movilidad reducida, Ascensor, Registro de entrada y salida exprés, Caja fuerte, Hotel de diseño, Guardaequipaje, Tiendas en el hotel, Aire acondicionado, Restaurante (a la carta), Restaurante (bufé)
Actividades
Sauna, Gimnasio, Spa y centro de bienestar, Masajes, Bañera de hidromasaje, Piscina al aire libre
Servicios
Servicio de habitaciones, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios, Niñera / servicios infantiles, Servicio de lavandería, Servicio de limpieza en seco, Peluquería / salón de belleza, Habitaciones con servicios VIP, Servicio de planchado, Cambio de moneda, Tienda de regalos / recuerdos, Limpiabotas, Almuerzos para llevar, Información turística, Fax / fotocopiadora, Venta de entradas, Cajero automático en el hotel
Internet
Hay conexión a internet por cable disponible en las habitaciones. Precio: 642 THB por 24 horas.