El PSOE vaticina que este experimento busca eliminar la línea para hacer más atractivo el servicio para las empresas
Ponferrada, 19 de febrero de 2024. El grupo socialista ha criticado el experimento que plantea el actual equipo de gobierno con el servicio de transporte de Ponferrada en la línea 3. A juicio del grupo socialista lo que van a hacer es acabar con el servicio de la línea 3 que iba de Campo a San Andrés de Montejos, pasando por Bárcena y la urbanización Patricia.
El pasado 13 de febrero el actual equipo de gobierno, anunciaba que a partir del 15 de febrero y hasta agosto iban a llevar a cabo un proyecto experimental para, según ellos, evitar viajes innecesarios, cumplir con la puntualidad del servicio, hacerlo más sostenible y reducir la contaminación. El Grupo Socialista señala que es cuestionable que un experimento tenga una duración tan amplia y va a acabar provocando lo contrario, que se incremente los viajes particulares.
El grupo socialista quiere unirse a las críticas de los usuarios que anunciaron ayer. A nuestro juicio el actual equipo de gobierno lo único que pretende con este cambio es hacer más atractivo el contrato de cara a la renovación del contrato de autobuses que tiene que producirse este año.
El grupo socialista considera que lo único que va a producir este experimento es que la gente mayor no lo utilice, no solo por la dificultad de acceder al servicio, a través de la App o llamando a un teléfono con más de una hora de anticipación, sino por la incertidumbre de saber a qué hora pueden cogerlo y a qué hora se podrá volver a sus domicilios, utilizando sus coches particulares o pidiendo a familiares y amigos que les acerquen. Y que los jóvenes tampoco lo hagan por las molestias para acceder al servicio y la necesidad de una previsión y acaben finalmente desplazandose en sus coches particulares. Por lo que conllevará que al final la línea de autobuses será deficitaria y justificará la eliminación de la misma. El grupo señala que van a empeoran las condiciones de acceso al servicio dificultándolo para que la gente no lo use y tener la excusa para eliminarla.
En resumen, se incrementarán los viajes en vehículos particulares, más coches, más emisiones y los ciudadanos residentes se quedarán sin el servicio de autobuses, finalmente la línea no tendrá pasajeros y será la excusa perfecta para eliminarla y que cuando saquen el nuevo contrato sea más atractivo para las empresas que concurran.