Supone un incremento del 7,69 por ciento respecto a 2023. Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum operarán 5471 vuelos. Los destinos internacionales más demandados son París, Roma, Atenas, Nueva York y República Dominicana. Se adelanta el comienzo de la temporada de verano a Tirana, Dubrovnik, Zagreb, Catania y Ponta Delgada. Iberia Express refuerza la operativa en Canarias con 16 900 asientos adicionales.
Esta Semana Santa Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum operarán 5471 vuelos, lo que supone un incremento del 7,69 por ciento con respeto al año anterior.
En total, desde el viernes 22 de marzo y hasta el lunes 1 de abril, el Grupo Iberia ofrecerá más de un millón de asientos. Los destinos más demandados son París, donde la aerolínea ofrece diez vuelos diarios, Roma, con seis, Nueva York con tres, Atenas con un vuelo diario y República Dominicana con cuatro semanales. En el caso de las conexiones entre Madrid-Roma y Madrid-Atenas se han incorporado dos frecuencias adicionales en cada ruta el jueves 28 de marzo.
Coincidiendo con la Semana Santa se ha decidido adelantar el comienzo de la temporada de verano que en el sector aéreo arranca formalmente a principios de abril. De esta forma, los clientes de Iberia tendrán a su disposición durante estos días y hasta el 30 de octubre vuelos a Tirana, la capital de Albania, a las ciudades croatas de Dubrovnic, Zagreb, a la ciudad siciliana de Catania y a Ponte Delgada en las Islas Azores.
María Jesús Lopéz Solas, directora comercial de Iberia asegura que “La Semana Santa es uno de los periodos del año donde se concentran mayor número de viajes en pocos días y por eso hemos querido ampliar la oferta de plazas a los destinos más demandados, ofreciendo también la posibilidad a nuestros clientes de viajar a los nuevos destinos programados para la temporada de verano”.
En España, el destino preferido para los clientes sigue siendo las Islas Canarias, donde Iberia Express suma a la operativa 96 vuelos y más de 16 900 asientos adicionales. En cuanto a Baleares, la programación aumenta un 12 por ciento hasta cerca de 50.000 asientos, con 18 vuelos adicionales que se concentran en Mallorca y Menorca.