De los 45 641 pasajeros afectados por las cancelaciones, se han asignado ya nuevos vuelos para 36 621 de ellos, el 80,2%.Otros 4900 viajeros, un 10,7%, han solicitado el reembolso de sus billetes. Iberia ruega a todos los viajeros que realicen el check-in con antelación a través de la página web y que acudan al aeropuerto con más tiempo del habitual
La huelga convocada por los sindicatos para los días 5, 6, 7 y 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes, ha obligado a Iberia, Iberia Express y Air Nostrum a cancelar más de 400 vuelos, lo que afecta a 45 641 pasajeros. En total, el Grupo Iberia ha conseguido dar solución a un 90,9% de los viajeros afectados.
Desde el momento en que se produjeron las inevitables cancelaciones, Iberia ha trabajado intensamente para reubicar al mayor número de pasajeros en otros vuelos, de modo que puedan realizar sus viajes.
Hasta el momento, ya se ha encontrado acomodo para 36 621 viajeros, el 80,2 por ciento de ellos, y se continúa trabajando para recolocar al resto según las posibilidades, teniendo en cuenta la complejidad de las fechas, recién terminadas las Navidades, y el alto factor de ocupación de los vuelos.
Además de reubicar a los pasajeros de vuelos cancelados se han atendido positivamente las solicitudes de 4900 pasajeros (un 10,7%), que han preferido reclamar el reembolso de sus billetes para evitar las molestias derivadas de la huelga.