El Consejo de Ministros ha ratificado el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la fundación Barcelona Mobile World Capital Foundation para la creación del Consorcio «Barcelona Mobile World Capital». Este convenio recoge a la Capitalidad Mundial de Móvil como acontecimiento de excepcional interés público a efectos de beneficios fiscales.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que el objetivo fundamental de la medida es «atraer financiación e inversión a este gran proyecto que trasciende el ámbito estrictamente económico y contribuye de una manera muy clara a mejorar la imagen de España, asociando a nuestro país atributos de capacidad tecnológica y de modernidad».
El incremento de la aportación privada, según ha apuntado la vicepresidenta, servirá para apoyar el emprendimiento de empresas tecnológicas a través del programa Four Years From Now, para financiar a un mayor número de emprendedores y realizar más actividades que impulsen la internacionalización del sector tecnológico español.
El Mobile World Congress de Barcelona celebra su edición de 2016 entre el 22 y el 25 de febrero. El Pabellón de España acogerá a un total de 60 empresas de Tecnologías de la Información y de la Comunicación españolas, que podrán presentar sus productos y entrar en contacto con potenciales clientes e inversores.
Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado que, desde el año 2006, la celebración de este congreso ha generado «un impacto acumulado estimado de 2.500 millones de euros y más de 60.000 puestos de trabajo».