El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Turismo amplia el calendario de visitas al Monasterio de Suso que abrirá sus puertas prácticamente todos los días del año para recibir visitas guiadas.
Este importante recurso turístico riojano, que hasta ahora cerraba en fechas concretas de afluencia turística y todos los lunes del año, mejora así su disponibilidad y oferta de visitas guiadas.
El director general de Turismo, Ramiro Gil, ha valorado positivamente esta nueva acción con la que el Ejecutivo Regional amplía y favorece las experiencias de turistas y riojanos a este elemento reconocido como Patrimonio de la Humanidad y que constituye un importante recurso de promoción del turismo cultural de nuestra Comunidad. Durante el pasado año el Monasterio de Suso recibió 25.391 visitantes.
De esta forma, el antiguo cenobio de Suso sólo permanecerá cerrado los días 25 diciembre y 1 de enero y abre al público los 363 días restantes. La temporada alta de visitas al Monasterio de Suso se establece desde el día de Jueves Santo hasta el 31 de octubre, ambos inclusive, en horario de 09:30 horas a 13:30 horas y de 15:30 a 18:30 horas. La temporada baja, esta se inicia el día 1 de noviembre y va hasta la víspera de Jueves Santo, ambos inclusive, en horario de 09:30 horas a 13:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas.
Central de reservas presencial y telefónica
Las visitas al Monasterio de Suso, son guiadas y tienen una duración aproximada de cuarenta minutos de duración. Para asistir es necesario reservar día y hora en la Central de Reservas de Suso situada en la planta baja del Monasterio de Yuso y puede hacerse presencialmente o a través del teléfono +34 941 37 30 82.
La entrada general para visitar el Monasterio en el que los monjes mediavales escribieron las primeras letras en español tiene un precio de cuatro euros para el público general, los mayores de 65 años pagan un euro y es gratis para los niños hasta 12 años. También existe una tarifa reducida de 3,25 euros para grupos de más de 20 personas y jóvenes de 13 a 18 años.
No se puede llegar al monasterio de Suso en vehículo privado y para acceder es necesario usar el bus que se pone a disposición de los visitantes. Una vez retiradas las entradas, la parada de bus oficial para subir al Monasterio de Suso está situada, concretamente, junto a la estatua de la Ruta de la Lengua.