El Gobierno de Extremadura duplicará su aportación para actividades y promoción nacional de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015, hasta alcanzar los 500.000 euros.
El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha destacado que Extremadura está de enhorabuena por la designación de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía el año próximo, una distinción que ha sido posible gracias al trabajo exhaustivo desarrollado por el sector empresarial de forma coordinada con el Ayuntamiento, la Diputación y la Administración autonómica.
En su opinión, esta capitalidad debe marcar un antes y un después para el turismo de Cáceres y Extremadura, y obliga a desarrollar un trabajo riguroso para atraer a más turistas y que esto se traduzca en más ingresos económicos y empleo para la ciudad y para la región.
El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha indicado que Cáceres ha ganado frente a duras competidoras como Valencia, Cartagena, Huesca y Lugo porque ha presentado un proyecto serio y bien estructurado, fruto de la coordinación con el sector del turismo y la hostelería, y bien sustentado en la Estrategia de Turismo Gastronómico que el Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha este año.
Del Moral, acompañado por la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, y el presidente de la Diputación, Laureano León, ha anunciado que las necesidades de una mejor programación y una mayor promoción nacional para la capitalidad cacereña han llevado a su departamento a decidir duplicar la aportación inicialmente prevista, 261.250 euros, pasando finalmente a 500.000 euros.
“Cáceres reúne unas condiciones perfectas para el disfrute del turismo gastronómico, cultural y de naturaleza, y esto lo vamos a poner en valor durante 2015 porque Extremadura aspira a ser una referencia nacional del turismo de interior”, ha declarado el consejero.