Impulsada desde la Dirección General de Educación Ambiental, el Ejecutivo autonómico apagará completamente la iluminación del Edificio Pignatelli.
El Gobierno de Aragón se suma un año más a La Hora del Planeta, la mayor campaña de movilización ambiental del mundo promovida por la organización internacional WWF. La cita será este mañana, entre las 20:30 y las 21:30 horas, con el tradicional apagado de luces como gesto simbólico frente al cambio climático.
Impulsada desde la Dirección General de Educación Ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Turismo, la adhesión del Ejecutivo autonómico incluye el apoyo institucional, la difusión de la campaña desde su portal web y redes sociales, y el compromiso activo en la lucha contra el cambio climático. Además, con motivo de esta iniciativa global, el Gobierno de Aragón apagará completamente la iluminación del Edificio Pignatelli, sede principal en Zaragoza, entre otras sedes institucionales que también se sumarán a la campaña.
La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 y hoy en día representa una llamada global a la acción climática. Bajo el lema Cada gesto cuenta, WWF recuerda que el simple acto de apagar la luz durante una hora puede tener una gran repercusión si millones de personas se suman al mismo tiempo.
El Gobierno de Aragón invita a la ciudadanía a participar y apagar la luz mañana, de 20:30 a 21:30 horas, como muestra de compromiso con el futuro del planeta.
Más información en: www.horadelplaneta.es