El 516 Arouca fue inaugurado el pasado domingo 2 de mayo. A la inauguración del mayor puente colgante peatonal del mundo asistió la ministra de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa.
La infraestructura se puso en marcha ayer, 3 de mayo. Sin embargo, los residentes con reserva previa pudieron acceder entre el 29 de abril y el 1 de mayo.
El puente 516 Arouca es el puente colgante peatonal más grande del mundo y está ubicado en Arouca, en el distrito de Aveiro, Portugal.
Está a unos 60 kms de Oporto. Con 516 metros de longitud y una elevación de 175 metros, conecta las orillas del río Paiva.
Al cruzar el puente, se disfrutará de una vista impresionante de Garganta do Paiva y Cascata das Aguieiras, ambos geositios del territorio del Geoparque Arouca de la UNESCO.
La visita al 516 Arouca siempre va acompañada de un intérprete/guía. Los niños menores de 6 años no pueden entrar, en cambio los de edades comprendidas entre 6 y 17 años (ambos incluidos) deben ir acompañados por adultos. Las reservas se pueden realizar en https://516arouca.pt/.