La Deportiva Ponferradina, tras el malísimo final de liga realizado, todavía tiene opciones de meterse en la sexta plaza, gracias al agónico triunfo conseguido ayer en El Sardinero, por cero a uno y la derrota del Real Zaragoza ante las Palmas en La Romareda, por cero a dos.
Ya contábamos en la previa del viernes, que los partidos hay que jugarlos y si bien el Racing, que se jugaba la vida, fue muy superior y el portero de la Ponfe fue el héroe del partido, Albert Aguilar con un testarazo espectacular a la salida de un córner en el minuto 75, ponía el cero a uno en el marcador, que ya no se movería, mandando casi definitivamente al Racing a Segunda B y teniendo la Ponfe opciones para la última jornada , de meterse sexto.
Para ello, las cuantas son claras, la Ponferradina debe ganar el domingo próximo al Alcorcón en el Toralín y esperar que el Zaragoza, no gane en Butarque al Leganés. Ninguno de los equipos madrileños se juega nada, pero tampoco se jugaba nada el Leganés ayer en el Mini Estadi y le endosó cinco goles al filial del Barsa y lo mandó a Segunda B. En fútbol, nunca se sabe. Por lo tanto, emoción asegurada hasta la última jornada.
MIGUEL ANGEL ALCARAZ MARTINEZ
FIJET ESPAÑA