TMB habilitará como alternativa un servicio especial de autobús y también recomienda utilizar las líneas regulares 55 y 150.
El funicular de Montjuïc cerrará sus puertas al público de manera temporal durante tres semanas, desde hoy lunes 7 hasta el domingo 27 de marzo, ambos inclusive, para llevar a cabo las tareas obligatorias de revisión y puesta a punto de todos los elementos de las instalaciones.
Durante los trabajos de revisión del Funicular, entre Paralelo y Parque de Montjuïc, TMB recomienda utilizar como alternativa el servicio especial de autobús, que funcionará con el mismo horario que el Funicular (de 7.30 a 20 horas los días laborables y de 9 a 20 horas los fines de semana y festivos).
También llega a Miramar la línea 150 de bus (Plaza España – Castell de Montjuïc) que funciona todos los días de la semana de 7 a 21 horas. La línea 55 (Parc de Montjuïc – Pl. Catalana) sube a Montjuïc desde la calle Lleida y tiene la terminal junto a la estación superior del Funicular. El recorrido, los horarios y las paradas de las líneas se pueden consultar en la web de TMB.
Se informará del corte temporal con carteles en la estación de metro de Paralelo (L2 y L3) y en las del mismo Funicular. El otro transporte por cable de Montjuïc, el Teleférico, comenzó su paro técnico anual por revisión el 28 de febrero y reabrirá el 4 de abril.
El funicular de Montjuïc fue construido para la Exposición Internacional de 1929 y se reinauguró en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos. En el año 2002 se integró a la red de metro y actualmente enlaza la estación de metro de Paralelo, de las líneas 2 y 3, con la avenida Miramar.
Fecha de inicio: 06-03-2022
Fecha fín: 27-03-2022
Lugar: Funicular de Montjuïc
Barcelona